Loading...

Moderna: A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno. No solamente por la utilización de avanzadas tecnologías en los hornos, sino porque al considerar el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios asociada a este fenómeno, la cremación aparece como el entierro del futuro. La tendencia se inclinará, más temprano que tarde, a favor de este servicio funerario, los entierros ecológicos, las ánforas y ataúdes biodegradables y el esparcimiento de las cenizas en la naturaleza.

Higiénica: La cremación es la operación más recomendada en este aspecto puesto que evita problemas higiénicos y sanitarios. Con la incineración, tanto humana como animal, se evitan posibles focos de infección, principalmente cuando la muerte se ha producido por enfermedades infecto-contagiosas.

Las ventajas de la incineración o cremación en vez de otra alternativa son innumerables. Aparte de que para nuestro mundo y para la naturaleza sus efectos son mucho menos nocivos que otros métodos, la incineración o cremación es un proceso mucho más moderno, avanzado y rápido en esos momentos tan duros de pérdida y dolor, sin privar en ningún caso de despedir a nuestro ser querido como se merece de una forma personalizada, única y especial.

 

Fuente: porsiempre.es

Comentarios

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.