Loading...

Ya no es secreto que la esperanza de vida tiende a subir. Una persona nacida hoy en día, puede esperar a vivir hasta 8 años más que alguien nacido en los años 60. Pero hay otra tendencia de la cual puede que no estés al tanto, y no está relacionada con lo que pasa mientras estamos vivos, sino a lo que pasa con nuestro cuerpo una vez fallecemos.

El porcentaje de cremaciones ha aumentado considerablemente en los últimos 15 años, alcanzando actualmente hasta un 75% de los fallecimientos en el Reino Unido; 84% en Suiza, 81% en Dinamarca, 35% en Colombia, 51% en EEUU, 56% en Perú, y 99% en Japón, según las estadísticas mundiales de la Cremation Society of Great Britain (http://www.cremation.org.uk/international-statistics-2016#).

¿Cómo se explica este aumento en la popularidad de la cremación?
Los expertos dicen que este cambio es dado sobre todo a factores demográficos y económicos. 
50 años atrás una ínfima fracción de las personas elegía ser cremada después de fallecer. Pero la cremación se ha convertido mucho más popular en décadas recientes gracias, a la tecnología desarrollada, al incremento en la aceptación de las distintas religiones, y factores económicos. El costo de un funeral y un espacio en el cementerio puede ascender hasta $us 1.500 en nuestra ciudad. Sin embargo, el servicio de cremación de una persona recién fallecida no pasa los $us 500
¿Y que hacer con las cenizas?
La urna puede ser llevada al cementerio (ahorrando espacio), a la comodidad del hogar, ser esparcidas en un lugar memorable (montaña, océano, etc.), o ser transformadas en un árbol con nuestras urnas Biodegradables.

Comentarios

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.