Loading...
02Aug

La cremación es más popular que nunca.

Ya no es secreto que la esperanza de vida tiende a subir. Una persona nacida hoy en día, puede esperar a vivir hasta 8 años más que alguien nacido en los años 60. Pero hay otra tendencia de la cual puede que no estés al tanto, y no está relacionada con lo que pasa mientras estamos vivos, sino a lo que pasa con nuestro cuerpo una vez fallecemos.

02Aug

LA CREMACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Las estadísticas de la mayoría de los países muestran con bastante claridad la tendencia emergente de la cremación. El fenómeno es muy notorio en las grandes capitales, como México D.F. donde son cremados entre el 35 y 40% de sus fallecidos, o en ciudades como Medellín, Colombia, que alcanzan más del 60%. En Brasil, Perú y Argentina hay igualmente una tendencia cada vez mayor de las familias a elegir la cremación como la forma más conveniente de disponer de los restos de un fallecido.

02Aug

GRATITUD

La gratitud es detenerse para tomar conciencia y valorar las cosas que solemos dar por sentadas. Es tomarse un momento para reflexionar lo afortunados que somos.

La gratitud no solo nos hace sentir bien. Adoptar el hábito de la gratitud también puede ser positivo para nosotros. Al igual que otras emociones positivas, sentirnos agradecidos habitualmente puede tener un impacto enorme en nuestras vidas. Las investigaciones del cerebro muestran que las emociones positivas son buenas para nuestro cuerpo y cerebro, así como para nuestra mente.

02Aug

LA CREMACIÓN MODERNA

La cremación es moderna. A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno.

Para ello se utilizan avanzadas tecnologías de incineración certificadas y amigables con el medio ambiente. Además, si consideramos el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial, especialmente en áreas urbanas de rápida expansión y hacinamiento, con la consecuente falta de espacio físico para enterrar a los miles de fallecidos cada año, la cremación aparece como la solución del futuro.

02Aug

JAPÓN, LÍDER MUNDIAL EN CREMACIONES.

En algunos países como Japón, donde la inhumación o entierro de cadáveres ya es prácticamente inexistente, el 99% de sus fallecidos son incinerados, encabezando las estadísticas mundiales de cremaciones y seguido muy de cerca por otros países asiáticos como Corea del Sur, donde esta modalidad funeraria es prevaleciente.

22Mar

CARACTEÍSTICAS PARA BUSCAR EN UNA FUNERARIA

5 CARACTEÍSTICAS PARA BUSCAR EN UNA FUNERARIA.

 

Para todos nosotros, la muerte de un ser querido es uno de los eventos de vida más difíciles que enfrentamos. No queremos pensar en eso, pero es valioso considerar con anticipación y estar preparados para un evento que todos enfrentaremos algún día. Es importante elegir la funeraria que funcione mejor para usted.

 

Considere estas 5 características de una buena funeraria antes de elegir una para las necesidades de planificación de su funeral.

 

22Mar

Charlie Chaplin

Frases de Charles Chaplin sobre la vida y la muerte.

 

"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto"

"Existe algo tan inevitable como la muerte: la vida"

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más"

"Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido"

"A fin de cuentas, todo es un chiste"

 

22Mar

Steve Jobs

"El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo, todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, todas esas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.
Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón"

22Mar

TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE. (Fabrício Carpinejar "Todo filho é pai da morte de seu pai" versión al español Zorelly Pedroza)

"Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre.

Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso.

Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo. Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.

22Mar

LA IGLESIA CATÓLICA & LA CREMACIÓN

En nuestros días este proceso ya es aceptado y promovido en todo el mundo por los gobiernos y las distintas religiones, incluida la propia Iglesia Católica, que en el Código de Derecho Canónico promulgado por el papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, aprueba definitivamente la incineración del cuerpo de un fallecido (Canon 1176-3).

 

El Papa Pablo VI ya había declarado en 1963 que la cremación no contradice la doctrina de la Iglesia, no afecta el alma "ni impide a la omnipotencia de Dios reconstruir el cuerpo".