Servicios
Inicio / Nosotros / Servicios

Servicios



  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incineración de Cuerpo Fresco

Nuestro principal servicio es la cremación de cuerpos humanos recién fallecidos, y lo ofrecemos a través de más de 30 empresas funerarias de nuestro departamento. Ellas pueden realizar los trámites legales, traslados y servicio de velación según requerimiento de la familia; o realizar solamente los trámites legales y traslados del cuerpo dentro de las 24hrs necesarias para proceder a la cremación directa en nuestras instalaciones. Este es el método más práctico, rápido y económico para disponer de los restos, sin menoscabo de poder llevar a cabo una digna despedida de parte de la familia doliente.
Servicios de incineración de restos exhumados

Nuestro segundo servicio es la incineración de restos exhumados. Muchas familias buscan conservar los restos mortales de todos sus integrantes, a través de varias generaciones, en un mismo mausoleo de un cementerio o en la comodidad y seguridad del hogar. Por ello muchas personas nos solicitan la incineración o reducción de los restos óseos que han estado enterrados durante algunos años en nichos, tumbas y mausoleos de los distintos cementerios de nuestro departamento. De esta manera, las cenizas son posteriormente conservadas en urnas que se depositan en un mismo nicho o mausoleo familiar, facilitando el aprovechamiento del espacio anteriormente adquirido en algún cementerio.
Incineración de miembros Amputados

Otro servicio que brinda soluciones prácticas y oportunas a las necesidades de nuestros clientes es la incineración de miembros amputados, como consecuencia de algún procedimiento quirúrgico. Dado que los hospitales y clínicas generalmente no se hacen cargo del adecuado procesamiento de los mismos, los familiares del paciente se ven en la necesidad de encontrar la forma de disponer de ellos, sin afectar a la población y al medio ambiente. Por ello CINERIS, mediante el proceso de incineración, que no demora más de 35 minutos, presenta una opción más limpia, ecológica y responsable para la disposición final de estos restos.
Incineración de Cadáveres para Enseñanza Médica

Continuando con la iniciativa de buscar soluciones para la correcta disposición de restos humanos, ofrecemos a los centros médicos y universidades la opción incinerar los cadáveres momificados y/o formolizados, depositados en las morgues o los utilizados en las tareas docentes en las distintas facultades de Medicina, quedando estos reducidos a cenizas libres de agentes patógenos, y evitando que los mismos sean enterrados en fosas comunes, donde pueden provocar la contaminación del suelo y de las aguas superficiales y subterráneas.
Escoge tu urna

Cada una de las urnas en las que entregamos las cenizas del difunto es una esmerada obra de la artesanía local y también un esfuerzo por la preservación del medio ambiente. Constantemente CINERIS viene introduciendo nuevos modelos de urnas funerarias, cuyo propósito no es solo estético, sino también lograr un producto adecuadamente adaptado para los múltiples usos y destinos que le dará cada familia al conservar las cenizas de un ser querido en el seno del hogar o en el mausoleo de un cementerio.

  • Urna Usonia: Nuestra primera urna es la denominada Usonia, diseñada y fabricada por artistas locales, inspirada en la visión del célebre arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, precursor de la arquitectura orgánica, que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural.
  • Urna Biodegradable: Esta urna –introducida por primera vez en Bolivia por CINERIS- ha sido elaborada exclusivamente con materiales biodegradables, compuestos por fibras naturales que pueden ser consumidas por microorganismos. De esta manera, la urna contiene las cenizas de la persona fallecida en la parte inferior, y en la parte superior la tierra abonada que nutrirá al plantín de un futuro árbol de jardín. El propósito es que cada una de estas urnas sea el origen y cobijo de un nuevo ser vivo: un árbol recordatorio que se nutrirá de los restos de nuestro ser querido.



Conozca
Nuestros Planes
En CINERIS compartimos momentos y sentimientos con las familias que nos visitan. Por ello queremos darles opciones innovadoras y que puedan sentirse en paz en un momento de pérdida.


"TRABAJAMOS PARA HACER MÁS FÁCILES"
sus momentos más difíciles


2016 © Copyright CINERIS
Síguenos en: