INFORMACIÓN ÚTIL
Inicio / Nosotros / Servicios / Planes / Instalaciones & Ubicación / Información Útil

Información Útil / El Duelo


Los duelos son momentos muy significativos en la vida de quien los vive, no solo por la gran carga de dolor, angustia, impotencia, frustración, etc.


Cuando alguien está atravesando un duelo, es sentir que la vida funciona al revés, y desde ese nuevo lugar se hace muy difícil poder encontrar nuevamente nuestro camino.


Creo que en el duelo hay que permitirse llorar, extrañar, recordar, sufrir, de esta manera podemos exteriorizar nuestros sentimientos, canalizarlos. Remarco la importancia de estas acciones, porque si el dolor no fluye, si lo escondemos, lo guardamos, éste se escapará y seguramente sea en nuestro cuerpo donde se manifieste.



Siempre es recomendable acompañar el duelo con atención psicológica, desde ese espacio, se va a entender mejor lo que significa este momento de la vida, se va a ir evaluando a modo de prevención que el proceso de duelo tenga un fluir “normal” y para ello se va orientando a la persona a generar o tomar determinadas herramientas emocionales, para atravesar este etapa lo "mejor posible".


Es importante entender que no es sano intentar escapar del dolor, hay que permitirse sentirlo… seguramente a medida que el tiempo transcurre, uno va aprendiendo a convivir con el cambio y las emociones, gracias al amor y apoyo de quienes te rodean, y a tus propias acciones positivas, descubrirás maneras de enfrentar hasta la peor de las pérdidas.



Psicóloga CINERIS

Nombres y Apellidos: Gloria Liliana Giraldo Gutiérrez
Cedula de Identidad: E-5389553
Teléfono: 340-0101
Celular: 760 19 520
Dirección: Av. Cristo Redentor Cond. Sevilla Las Terrazas Calle San Nicolás Nº 26
Estimado Usuario
No dude en contactarse con nosotros

CONTÁCTENOS


"TRABAJAMOS PARA HACER MÁS FÁCILES"
sus momentos más difíciles


2016 © Copyright CINERIS
Síguenos en: